¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!

Pronunciamientos

Las mujeres decimos NO a la dictadura dinástica y su farsa electoral

Las mujeres decimos NO a la dictadura dinástica y su farsa electoral



El Movimiento Autónomo de Mujeres rechaza tajantemente la pretensión del régimen de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder e instaurar una dictadura de carácter dinástico, al despojar de la personería a la oposición y eliminar a sus diputados con el golpe de Estado a la Asamblea Nacional, lo que representa un doble y artero robo a los votos emitidos por la ciudadanía en 2011.


El proceso electoral de 2016, antecedido por fraudes en los procesos anteriores, está viciado de raíz, no tiene garantías de ningún tipo ni da posibilidades de elección, convocando a votar por la casilla de la familia Ortega. Llama de hecho a votar por la entronización de una pareja regente en Nicaragua, convirtiendo a los ciudadanos de la República, en súbditos de un reino absolutista y estrafalario.


La inconstitucional presidencia de Ortega y el nepótico e ilícito nombramiento de su pareja, Rosario Murillo a la vicepresidencia y como sucesora en el poder, representa el establecimiento de una dictadura dinástica y un continuismo inadmisible.


Para las mujeres, tanto Ortega como Murillo, quien ha ejercido un poder de facto desde hace una década, han significado la violencia de género como política oficial, demoliendo sistemáticamente derechos establecidos e irrenunciables, como el derecho a la propia vida, con la eliminación del aborto en cualquier circunstancia, el derecho a la justicia y a vivir sin violencia. El incremento de las violaciones, feminicidios e impunidad de los perpetradores y escaso acceso a la justicia son las marcas de un régimen presidido por un violador y una pareja cómplice del abuso, para vergüenza infinita de Nicaragua.


En esta pareja se entreveran la violencia estructural, la violencia política y la violencia sexual, como fundamentos de su dictadura: pobreza, exclusión, discriminación, represión, femicidios e impunidad, son el resultado del ejercicio arbitrario, codicioso, antidemocrático, misógino y corrupto del poder.


Rechazamos por falsa, ofensiva y manipuladora, la presentación de Murillo por Ortega como representante de las mujeres nicaragüenses y de una pretendida equidad de género. No puede ser representativa de los anhelos de libertad, justicia y democracia, quien ha arrancado su 50 por ciento de poder, sobre el cuerpo mancillado de una niña y ha sido encubridora del delito; quien ha mandado a la muerte a centenares de mujeres a las que les fue negado un aborto para salvar su vida, quien ha perseguido a las organizaciones de mujeres por reclamar sus derechos y defender los de las demás. Tampoco reconocemos ninguna candidatura de los partidos cómplices y colaboracionistas que se pliegan a la farsa electoral del orteguismo. Que no quieran pasar como “cuota de género” lo que es la cuota de la venalidad y la corrupción política.


Tanto por razones éticas como por principios democráticos, llamamos a todas las mujeres a repudiar el falso proceso electoral, pues es nulo e ilegítimo y por tanto, a abstenerse de manera activa en las votaciones amañadas del 6 de noviembre.


Defender la democracia, la libertad y la paz, es demandar verdaderas elecciones libres, competitivas y transparentes. Las mujeres reivindicamos una salida civil y pacífica del autoritario régimen de Ortega y reclamamos la movilización de toda la ciudadanía y de la comunidad internacional para que la situación provocada por la imposición de una nueva dictadura dinástica no desemboque en un nuevo ciclo de violencia en Nicaragua.

Managua, 12 de agosto, 2016



¡Por la libertad, la democracia y la igualdad, todas contra la dictadura!


¡No a la dinastía Ortega-Murillo!



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: pronunciamientos/ver.php

Line Number: 27

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: pronunciamientos/ver.php

Line Number: 27

Fecha: Aug 12, 2016