¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Mujeres realizan protestas por sentencia

Diversas organizaciones feministas, entre estas el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) protestaron este jueves 28 de Julio,  frente a la Corte Suprema de Justicia,  por el fallo emitido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el cual disminuyen la pena de ocho a  cuatro años a Farinton Reyes.

En esta actividad los demandantes mostraban su repudió por la sentencia dada, ya que consideraron que era un antecedente negativo para el país, el permitir que un violador  se le redujera la pena sólo por tener influencia en el gobierno, poniendo como argumento que el consumo de licor había dado lugar a la violación y que la víctima había sido “permisiva” por andar en “parranda” con el violador.

Detienen el tráfico

Durante unas dos horas, las manifestantes detuvieron en intervalos el tráfico, para concientizar a la población sobre la absurda sentencia emitida por los Magistrados de éste poder judicial.

Con pancartas,  tambores, chischiles, mantas  y consignas  mostraban su repudio, lo cual hizo correr a varios de los Magistrados. Uno de ellos fue el Magistrado Rosales, quien salió huyendo de la zona, al ser rodeado por la multitud, que le gritaba “Cobarde, cobarde”.

Se toman la Corte

Luego de un rato, una parte del  grupo decidió llevar su protesta dentro de la Corte a las oficinas principales. Sin embargo, se encontraron ante un cerco de policías y  miembros de la seguridad interna, que por varios minutos quisieron detener la muestra justa de las mujeres y hombres enardecidos ante semejante resolución.

Sin embargo, las mujeres lograron su objetivo y el resto de mujeres que habían sido detenidas, luego que cerraran los portones, lograron romper la barrera y se unieron al resto que ya estaba dentro.

“Cuando una mujer dice No es No”, “la Corte Suprema nos la tomamos la Corte de Injusticia”, “La Corte Suprema es una institución pública” “Magistrados violadores” eran algunas de las frases que gritaban las mujeres en esos momentos.

El grupo permaneció por más de  20 minutos dentro de la Corte y antes de finalizar la protesta las mujeres colgaron calzones, brassieres y latas de cerveza en los portones principales de la Corte Suprema, para recordarles a los Magistrados que firmaron la resolución que las mujeres tienen derechos y que ellos son los principales violadores de ellos.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jul 29, 2011