¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

UCD pide que se reforme la Ley de Identificación Ciudadana

La Unión Ciudadana por la Democracia, del cual el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) es parte, pidieron a la Asamblea Nacional, este sábado 13 de agosto, que se reforme la Ley de Identificación Ciudadana  y que se garantice el derecho a cedularse de manara gratuita cédulas para evitar que se continúen dando hechos violentos, como los que se han venido dado en todo el país.

En el comunicado que brindaron durante la Conferencia los organismos partes expresaron su preocupación por las incidencias que se han dado en Siuna, San Fernando y Nueva Segovia por parte de la ciudadanía, quienes exigen el derecho a la Cédula y el actuar del Ejército de Nicaragua.

 En el mismo documento, se dejo ver la posición de estos organismos, los cuales dijeron que esto se debe al caos por parte de las autoridades judiciales y las acciones anómalas de las autoridades electorales de facto, quienes están afectando directamente a la ciudadanía que reclama su derecho a tener su cédula de identidad.

Para los organismos, el derecho se está aplicando al revés, por lo cual la población afectada se está viendo forzada a denunciar, movilizarse y a protestar ante el abuso de las autoridades que impiden el derecho legitimo de los nicaragüenses.

En el mismo documento  las organizaciones les recuerdan a las autoridades y al  Ejército de que deben “cumplir con la ley y la Constitución y no debe bajo ninguna circunstancia cumplir órdenes ilegales que no están incluidas en el marco jurídico nacional, les exigimos en consecuencia que actúen en estricto apego a la ley, y que se retire de inmediato del área donde la población ejerce su derecho constitucional a la protesta”, exigieron los firmantes.

La conferencia se llevó a cabo en el Movimiento por Nicaragua, luego que se recrudecieran las protestas en Siuna.

Más sobre esta noticia:

“Cédula o muerte” http://www.laprensa.com.ni/2011/08/14/politica/69847#.TkmoKmHwPIU

UCD exige cédulas y el retiro del Ejército

http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/110651


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Aug 13, 2011