¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Crónica de un repudio legitimo ante personajes abusadores de mujeres y el mal uso de los recursos del Estado

Eran las nueve de la mañana del día cuatro de Agosto del corriente año, iba a dar comienzo el Foro Violencia Sexual Contra las niñas y Mujeres y el acceso a la justicia en Nicaragua, en un hotel en el centro de Managua. Quienes llegaban a la actividad podían notar el despliegue policial en el lobby. Nadie sabía el porqué, ni por quién estaban ahí, algunas hasta especularon sobre la posible presencia en el  evento de alguien de la Jefatura de la Policía Nacional.

Unos minutos después llegó la noticia, a quienes cuidaban era a Ricardo Mayorga y a Don King. No se hicieron esperar los gestos, comentarios y sentimientos de repudió. Un violador era protegido por la policía, mientras miles de mujeres son desprotegidas a diario.

Varias dirigentes de los movimientos feministas presentes en el foro, entre ellas Juana Jiménez, Ejecutiva del MAM, salieron del salón para protestar por este abuso, sin embargo, en ese mismo momento Mayorga se escabullía por uno de los pasillos de este hotel.

Pese a que por más de media hora las mujeres se sentaron a esperar la salida de Mayorga, este jamás dio la cara. Mientras tanto, los policías que se encontraban custodiándolo mostraban el nerviosismo por la presencia del grupo y de una periodista de un canal nacional.

Casi a las  11: 00 am.  Don King salió del Hotel para dirigirse al aeropuerto, acompañado por las dos patrullas que lo escoltaban.  No obstante, las mujeres no dejaron de mencionar el hecho ante los medios de comunicación de la mala utilización de los recursos del Estado para proteger  a personajes repudiables por ser malos ejemplos por sus conductas violadoras de los derechos humanos de las mujeres.

Jiménez manifestó su indignación ante los medios de comunicación presentes y dijó que como era posible que las mujeres en las distintas delegaciones policiales  tuviesen que batallar por un galón de gasolina para capturar a un abusador sexual o un agresor de mujeres, mientras que ahí estaban dos patrullas con más de diez efectivos policiales acompañando a Ricardo Mayorga y a Don King.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Aug 05, 2011