¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Demandan a Policía Nacional dar respuesta

Esta  mañana un grupo de integrante de diversas organizaciones, entre las que se encuentra el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), entregaron en la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, una carta dirigida a la Primera Comisionada,  Aminta  Granera,  para  demandar de que se realicen las debidas investigaciones en el caso de agresión en contra de Jairo Contreras.

En la carta se  relatan los hechos ocurridos el pasado 18 de Julio, cuando fue agredido Jairo Contreras por un integrante de la Juventud Sandinista  y se manifiesta la inconformidad de los demandantes por la falta de protección y respuesta brindada por parte de la Policía Nacional a Contreras.

“La acción de agresión no fue impedida por los miembros de la policía que se encontraba en el lugar, al contrario no generó ninguna reacción. Posteriormente la persona que agredió a Jairo Contreras fue detenido por miembros de la policía nacional que de forma diligente intentaron impedir que fuese identificado” se manifiesta en la misiva.

En la misma, se le hace un cuestionamiento a la Policía acerca de las investigaciones efectuadas por esta institución, sobre la denuncia interpuesta por Contreras y le recuerda que su deber es prevenir el delito apegado a las leyes.

“Señora Primera Comisionada: ¿Qué investigación hay con respecto a la actitud pasiva de la policía?, ¿Sobre qué base se afirma que la persona que agredió a Jairo Contreras es menor de edad? La Policía Nacional es una institución, como su nombre lo indica, nacional. Debe prevenir el delito y actuar diligentemente ante la comisión infraganti de un hecho agresivo. Debe basar su actuación de acuerdo a sus principios y estricto apego a los derechos humanos”.

Los integrantes de las organizaciones firmantes cierran la carta “Primera Comisionada, la Policía Nacional es una institución que debe estar al servicio del pueblo de Nicaragua, esa conquista ciudadana la obtuvimos con la lucha de miles y miles a lo largo de muchos años. Le demandamos Primera Comisionada respuestas, actuación profesional apegada a derecho, responsabilidad histórica, respeto al estado de derecho” culmina la carta.

 


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jul 26, 2011