¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Declaran alerta municipal contra la violencia y asesinatos hacia mujeres en Ciudad Sandino

La Asociación de Mujeres para la Integración de la Familia (AMIFANIC) y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) declararon alerta municipal ante el incremento de la violencia y los asesinatos de mujeres en Ciudad Sandino. Así mismo, por la poca beligerancia de parte de la policía de ese distrito para proteger y dar respuesta a las mujeres víctimas de violencia y a sus familiares.

“Estamos declarando alerta municipal debido a la situación que estamos viviendo acá en Ciudad Sandino, llevamos tres asesinatos y los hechores andan libres. No hay respuesta de parte de la policía de la captura de estos asesinos” expresó Reyna Rodríguez, Directora de AMIFANIC.

Rodríguez también manifestó que los movimientos de mujeres van a realizar actividades de movilización para ejercer presión ante las autoridades competentes por la falta de acceso que han tenido los familiares de las víctimas a la justicia.

“Creemos que hasta al momento ha habido negligencia policial, porque los familiares han llamado a la policía, cuando se encuentran estos tipos y no se ha hecho nada para capturar a los asesinos, quienes han cometido sus delitos con mucha hazaña, odio y rencor hacia las mujeres”, denunció Rodríguez.

Familiares de las víctimas piden Justicia

Los familiares de las tres últimas tres mujeres asesinadas en ese municipio expresaron  durante la conferencia de prensa que demandan a la policía y a las autoridades pertinentes que les den respuesta y que se capturen a estos hombres que dejaron en orfandad a 12 niños.

“Aquí la policía no nos brinda la suficiente seguridad que las mujeres debemos tener, nosotros queremos que no dejen impunes estos casos y que esos malhechores no anden suelto queriendo asesinar a otras personas”, dijo Sandra Jarquín, tía de Maykeling Hernández, quien fue asesinada el 11 de abril a manos de su ex conyugue.

Realizarán campaña de concientización

Juana Jiménez, Ejecutiva del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), dijo que  en los próximos meses se estará trabajando en una campaña de comunicación para sensibilizar sobre el tema.

“Esta alerta debe ser un campanazo, tanto para las autoridades municipales, como para las autoridades nacionales y junto al colectivo de AMIFANIC vamos a realizar una campaña prevenir y demandar justicia y atención de urgente ante situaciones similares de violencia”, prometió Jiménez.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jul 08, 2011