¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MAM convoca a marcha del 2 de abril

El sábado 2 de abril se estará realizando la Marcha Ciudadana contra la Reelección. La misma ha sido convocada por la Unión Ciudadana por la Democracia, articulación de sociedad civil en la que participa el Movimiento Autónomo de Mujeres, desde su fundación.

El pueblo de Nicaragua ha pagado un alto costo por el derecho a tener derecho. El rompimiento del marco constitucional en la historia republicana de Nicaragua en muchas ocasiones ha significado el inicio de nuevos ciclos de violencia y siempre se ha traducido en privilegios para determinadas cúpulas políticas en detrimento de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía nacional.

El objetivo de esta marcha es manifestar nuestro rechazo por la ruptura democrática que significa la candidatura ilegal del actual presidente de la república en el presente proceso electoral.

Los procesos electorales en el país y con ello el ejercicio del derecho a elección, tanto pasiva como activa, para a las personas que ejercen la presidencia, las diputaciones o el poder municipal, son de muy reciente data y ha sido obtenido con el esfuerzo de décadas realizado por mujeres y hombres nicaragüenses de distintos signos políticos o ideológico, es por lo tanto un capital social y político que nos pertenece y que no es privativo de ningún sector.

La movilización ciudadana, la protesta cívica, el ejercicio de nuestros derechos fundamentales son el arma fundamental para impedir el atropello jurídico y restablecer el marco jurídico que nos permita profundizar en nuestra democracia a fin de permitir el desarrollo social y económico que nos favorezca a todas las mujeres y a todos los hombres de nuestro país.

Por ello te invitamos a unirte a la marcha y  demandar  el respeto del orden constitucional, la no reelección del Daniel Ortega y  el derecho que tenemos toda la ciudadanía  a vivir  en paz, en democracia y  libres de toda forma de violencia, discriminación y  autoritarismos.

Te esperamos a las 9:00 am frente al Hotel Hilton Princes, Managua.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Mar 30, 2011