¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Movimiento Autónomo de Mujeres participará en la audiencia 141º del período de sesiones de la CIDH

Este viernes 25 de Marzo, se abre 141º Período de Sesiones de la CIDH, en la cual el  Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) junto a más de 10 organizaciones de sociedad civil nicaragüenses participaran en las audiencias con el tema de los temas  “Situación de derechos humanos de las mujeres en Nicaragua” y Situación de los derechos políticos en Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es parte del sistema de Naciones Unidas con sede en Washington, la cual se reúne en períodos ordinarios y extraordinarios de sesiones varias veces por año. Entre las funciones de la CIDH están el recibir, analizar e investigar peticiones individuales sobre violaciones a derecho, observar la vigencia de los derechos humanos en los Estados miembros, realizar visitas in loco a los países para profundizar sobre las denuncias, de las cuales se efectúa informes que son enviados a la Asamblea General.

En la audiencia, en la cual participará el MAM, las organizaciones expondrán el incremento de la violencia sexual que viven las niñas y mujeres nicaragüenses y las pocas garantías que ofrece el Estado ante esta problemática.

El horario de las audiencias, en las cuales las organizaciones nicaragüenses expondrán sus denuncias y casos de violaciones a los derechos, serán de 1: 15 pm a 2:15 pm y de 2:30 pm a 3:30 pm.

Todo el público tendrá acceso a estas audiencias  en vivo por webcast a través de la página web de la CIDH y luego estarán disponibles a través de grabaciones de audio en dicho sitio.

 


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Mar 24, 2011