¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MAM en consejo Asesor de Alianza Patriótica

o integran destacados personajes y ex funcionarios

Alianza Patriótica tiene consejo asesor

* Anuncian lanzamiento de un programa de “Salvación Nacional”

Leonor Alvarez

END - 20:33 - 09/07/2010


Un grupo integrado por intelectuales, filósofos, juristas, ex funcionarios y personajes de la política, fueron invitados a formar parte del Consejo Asesor de la organización emergente Alianza Patriótica Nicaragüense, AP, para “luchar por la restauración del Estado de Derecho, que tiene como máxima norma la Constitución Política”, reza el acta de compromiso que firmaron los dispuestos.

Entre los firmantes destacan el analista político, Carlos Tünnerman Bernheim; la escritora y poeta Gioconda Belli; el filósofo Alejandro Serrano Caldera, el ex Ministro de Educación Humberto Belli; el Presidente de la Cámara de Comercio Americana, Amcham, Róger Arteaga; la Presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro Barrios, entre otros.

En el acta de compromiso se explica que dicho consejo tiene “carácter consultivo y de apoyo al Comité Ejecutivo” de la AP.

“Lucharemos por hacer prevalecer en la Alianza Patriótica el principio de la unidad en la diversidad, los fines humanos del poder, la fundamentación de la política sobre bases éticas y la defensa del interés nacional y el bien común sobre cualquier otro tipo de intereses”, indica el acta de compromiso.

Programa de Salvación Nacional

En la reunión también se anunció la creación de un programa de Salvación Nacional, SN, que plantea “reconstruir la sociedad nicaragüense y crear un nuevo Estado”, explicó Azahalea Solís, integrante directiva de la AP y miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM.

El 25 de julio está previsto realizar un encuentro con todas las estructuras territoriales de la AP, donde se presentará oficialmente el programa de SN para ratificarlo.

Una opción de poder

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Tinoco, que también integra la AP, ratificó el sentido de esta organización, al explicar que es un “esfuerzo por frenar el camino hacia la violencia y el caos al que nos conduce el presidente Daniel Ortega”, pero también dijo que es “una opción de poder alternativo, decente y diferente a lo que representa el pacto y los caudillos”, dijo en alusión al Presidente de la República y al ex Presidente Arnoldo Alemán.

La Alianza Patriótica se conformó el 19 de mayo pasado y está integrada por el MRS, el Movimiento de Alcaldes 9 de Noviembre, la Unión Ciudadana por la Democracia y también tiene el respaldo de Amcham.

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/78564


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jul 09, 2010