¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

UCD se Pronuncia Ante Gravedad de la Crisis Nacional

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), ante la grave crisis nacional:

Condenamos categóricamente el abuso de poder del presidente Ortega y sus operadores en la Corte Suprema de Justicia, al intentar establecer un Estado de Facto, por medio de decretazos e interpretaciones amañadas de artículos transitorios de la Constitución Política que cuyos efectos se extinguieron hace 23 años que hoy carecen de toda validez y eficacia y que han generado una situación de crisis.

 La permanencia de los Ex magistrados de la Corte Suprema de Justicias, Ex magistrados del Consejo Supremo Electoral, Ex procurador de Derechos Humanos, Ex contralores y demás funcionarios públicos que se les ha vencido el término del ejercicio de sus cargos, constituye delito de usurpación de funciones y tiene como fin garantizarle al señor Ortega Saavedra la reelección presidencial indefinida, en violación de la prohibición contenida en la Constitución y la Ley Electoral.

Condenamos de igual manera la corrupción y el saqueo del Estado nicaragüense y la violación de nuestros derechos humanos, lo que ha conllevado al mayor empobrecimiento del pueblo nicaragüense.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, políticas y económicas de la nación, que están comprometidas en respetar y promover la democracia, la libertad y la justicia, para realizar esfuerzos encaminados a no permitir por ningún motivo la destrucción del Estado de Derecho y el sistema democrático, garantía de la paz y convivencia entre los nicaragüenses.

En particular, hacemos un llamado a los partidos políticos con representación en la Asamblea Nacional a que no cedan al chantaje y las amenazas de quienes pretenden instaurar una dictadura, y que profundicen su compromiso democrático para garantizar la elección en las diferentes vacantes de los poderes del Estado de personas honestas, profesionales e independientes y abandonar la corrupta repartición de cuotas partidarias.

Así mismo hacemos un llamado a la Policía Nacional, a fin de que en estricto cumplimiento de las funciones que le asigna la Constitución y las leyes, garantice el orden público, la seguridad ciudadana, la propiedad y el funcionamiento de las instituciones públicas.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y las organizaciones de Derechos Humanos que estén atentos ante la situación de ingobernabilidad que está poniendo en riesgo la paz en Nicaragua.

Aprovechamos, las organizaciones de la UCD y aliadas, para hacer un reconocimiento público a los partidos políticos que a través de sus 48 diputados de las Bancadas MRS, Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), PLC y ALN, no se dejaron intimidar por las turbas Orteguistas y quienes, sesionando en el Hotel Holiday Inn, enviaron a la Comisión Jurídica la Ley de Derogación del Decretazo y aprobaron una declaración en contra de las violaciones constitucionales del Presidente Ortega.

 

Y los instamos a mantenerse fieles a su compromiso con Nicaragua

 

Paz, Democracia, Libertad, Justicia y Progreso.

Democracia Si, Dictadura No

 

Dado en la ciudad de Managua a los 20 días del mes de abril de 2010


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Apr 20, 2010