¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Carta a Secretario de la OEA sobre posición acerca de Honduras

El día de hoy viernes 3 de Julio del corriente año, integrantes del Movimiento Autónomo de Mujeres(MAM) y representantes de diversas organizaciones de sociedad civil, realizamos visita a la sede de la Organización de Estado Americanos(OEA) en Nicaragua, para hacer entrega de carta dirigida al Secretario General señor JOSE MIGUEL INSULZA, en la que expresamos:

Demandamos que todo el sistema interamericano de derechos humanos sea activado y se proteja la vida y las libertades de la ciudadanía independientemente de su posición política e ideológica. Sobre todo porque a partir del levantamiento de las garantías que realizó el Congreso de Honduras la situación se ha tornado más amenazante en particular para quienes están claramente en contra del golpe de estado (ocurrido), por ello demandamos una vez más respuestas inmediatas y contundentes.

Alertamos del riesgo inminente en que se encuentran todas las organizaciones y movimientos sociales que desde hace varias décadas han venido luchando por el fortalecimiento del sistema democrático, particularmente las organizaciones de mujeres y feminista, para quienes solicitamos su inclusión en las medidas cautelares que otorgue la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El representante de la OEA en Nicaragua señor PEDRO VUSKOVIC recibió a la delegación y se comprometió a enviar de inmediato la misiva al Secretario General. Manifestó su total coincidencia sobre nuestro planteamiento, ya que la defensa de la democracia es un asunto de principios fundamentales; agradeció el apoyo y confianza en los mecanismos que como países hemos establecido para brindar las garantías y vigencia de los derechos de la ciudadanía nuestros países. Adjuntamos carta entregada y fotos.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jul 03, 2009