¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

CONVOCATORIA A MACHA CIVICA DE LAS ESCOBAS

CONVOCATORIA A LA MARCHA CÍVICA DE LAS ESCOBAS

 Las organizaciones de sociedad civil coordinadas en la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) y organizaciones aliadas, CONVOCAMOS AL PUEBLO DE NICARAGUA, sin distingos partidarios, religiosos, ideológicos o de cualquier otra índole, a la MARCHA CÍVICA DE LAS ESCOBAS,  a realizarse el sábado 13 de marzo, a partir de las 09:00 a.m., en los semáforos de Petronic del  Hospital Militar, caminando en línea recta hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Esta será una Marcha Azul y Blanco, bajo el símbolo de nuestra BANDERA NACIONAL, en la que todos y todas debemos participar, sin ninguna exclusión.

El objetivo de la marcha es demostrar que en Nicaragua hay un pueblo cívico y valiente, dispuesto a exigir que los diputados y los políticos cumplan con su deber de rescatar la Democracia, la Libertad y el Bienestar de los y las nicaragüenses, actuando para:

 BARRER CON LA CORRUPCIÓN, LA ILEGALIDAD Y LA ARBITRARIEDAD EN LAS INSTITUCIONES Y PODERES DEL ESTADO y NOMBRANDO MAGISTRADOS HONESTOS, CAPACES E INDENDIENTES EN DICHOS PODERES.

 

Y BARRER TAMBIÉN LOS PACTOS PREBENDARIOS QUE HAN DESTRUIDO NUESTRAS INTITUCIONES DEMOCRÁTICAS A LO LARGO DE TODA NUESTRA HISTORIA

La UCD hace un llamado de atención a la nación sobre el momento clave que estamos viviendo: Si en estas elecciones los diputados y diputadas no actúan con responsabilidad, civismo y generosidad, los Poderes del Estado seguirán minando la institucionalidad y la cultura política del país. Y la paz, el empleo y los ingresos necesarios para la población nicaragüense estarán en un riesgo cada día mayor, con lo cual se incrementaría la pobreza y el desempleo.  

La UCD le recuerda a los partidos políticos que tienen una oportunidad para demostrar, con hechos concretos, su deber de poner a Nicaragua por encima de sus propios intereses personales o partidarios. Y evitar un mayor caos en el país.

 Informamos que hemos comunicado a la Policía Nacional sobre esta Marcha y que tomaremos las medidas necesarias para que se de toda la seguridad debida a la ciudadanía marchante, en un ambiente de fiesta cívica, pacífica y ordenada, como se dio en la Marcha del 21 de noviembre del año pasado, ejerciendo nuestro pleno derecho a la expresión y movilización ciudadana que garantiza nuestra Constitución Política.

 

Le pedimos a la ciudadanía que lleve su ESCOBA, porque hoy, como ayer, la participación ciudadana continúa siendo vital para restablecer la democracia en Nicaragua.

 

 

  Dado en la ciudad de Managua, el 25 de Febrero de 2010


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Feb 25, 2010