¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Exigen justicia por masacre de Las Jagüitas

Exigen justicia por masacre de Las Jagüitas

A la jefa de facto de la Policía le cantaron: “Ay Aminta, ya no llores”

on pancartas, flores y tambores improvisados con los que musicalizaron un estribillo dedicado a la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, un grupo de personas se plantó ayer frente a los Juzgados de Managua en reclamo de justicia en el caso de la masacre policial el 11 de julio, en Las Jagüitas.

“¡No son 9, son 20! ¡No es imprudente, es asesinato!”, coreaban los participantes frente a los tribunales, en referencia a la cantidad de policías que participaron y la tipificación del delito por la Fiscalía.

La protesta fue realizada horas previas a que la juez Cuarto Local Penal de Managua, Alia Dominga Ampié, leyó la sentencia a los nueve policías que el 23 de julio admitieron su responsabilidad en la masacre policial. Y a la cual no acudirán las víctimas por considerarlo “una burla”, aseguró el abogado particular Carlos Alemán.

Los participantes hicieron gala del humor para exigir justicia y solidarizarse con Yelka Ramírez y su familia, víctimas de los disparos policiales. Y al ritmo de una canción mexicana cantaban el estribillo: “Ay Aminta, ya no llores”. Granera fue la primera en acudir al sitio de la masacre y prometer justicia contra los policías, la noche del 11 de julio.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, recordó que las luchas empiezan cuando la protesta de la población surge de forma espontánea, como ocurrió con el plantón de ayer, a la que los asistentes se autoconvocaron a través de las redes sociales.

Y ante la demanda de justicia por la masacre perpetrada por policías, Núñez dijo que la juez Ampié todavía puede rectificar, declarándose sin competencia, como solicitaron los abogados particulares el pasado 23 de julio.

El abogado Carlos Alemán confirmó ayer que apelaron sobre esa negativa de la judicial de separarse del caso.

NO OLVIDEN MASACRE

Sofía Montenegro, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), instó a la población que la alerta decretada por el Gobierno a causa de   los sismos del miércoles  no lleve a la población a olvidar la demanda de justicia por la masacre.

Y señaló que “cualquier familia es candidata a una operación de este tipo”.

Por su parte, Juanita Jiménez, también del MAM, dijo: “No podemos aceptar que se califique de imprudencia un hecho criminal”.

“Técnicamente están obligados a escuchar y darle trámite, lamentablemente estamos ante un deterioro total del sistema”, dijo Jiménez.

Por su parte, Reyna Rodríguez, enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia, demandó que la sentencia esté apegada a Derecho.

Nota tomada de :http://www.laprensa.com.ni/2015/07/30/nacionales/1874856-exigen-justicia-por-masacre-de-las-jaguitas


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Jun 30, 2015