¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Denuncia Pública

Denuncia Pública

Ante la continuidad de los ataques a las organizaciones de mujeres

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) hace del conocimiento de la opinión pública nacional e internacional que el pasado jueves 4 de Febrero en horas de la madrugada, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de las  oficinas de laAsociación de Mujeres para la Integración de la Familia en Nicaragua (AMIFANIC),  ubicada en el Municipio de Ciudad Sandino, Departamento de Managua. Forzaron los candados y cerraduras, llevándose  exclusivamente los equipos de computación (4 monitores y 4 CPU). La denuncia criminal  fue interpuesta ante las autoridades policiales de dicho municipio;  pero hasta la fecha, no han mostrado interés en realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos criminales.

Este tipo  de actos se suma  a los constantes ataques que las organizaciones civiles - y particularmente las de mujeres y sus líderes - han venido enfrentando en estos dos períodos de gobierno de Daniel Ortega Saavedra.  Los intentos de criminalización, las campañas difamatorias, la incursión  a sedes de las organizaciones,  el robo selectivo de equipos de computación, el acoso administrativo de instituciones públicas, las multas improcedentes, el despojo arbitrario e ilegal de equipos de radios han sido  durante estos años los métodos modernos de acoso y persecución política.

Todo lo anterior busca desarticular y obstaculizar  el trabajo legítimo que se realiza desde las organizaciones, redes y movimientos, en la lucha por los derechos de las mujeres y la defensa de la institucionalidad democrática y la paz social.

Denunciamos públicamente al Gobierno de Nicaragua como responsable directo de este tipo de ataques y de cualquier otro acto que ponga en riesgos a organizaciones como AMIFANIC, así como  la integridad personal de  las líderes  y  defensoras en la comunidad.

Alertamos a la comunidad internacional, a los órganos del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, a las organizaciones, redes, movimientos de mujeres y feminista, a las organizaciones civiles y las defensoras de los derechos humanos y a la ciudadanía en general  para que repudien estos nuevos ataques y exijan al gobierno de Nicaragua el respeto de los derechos de las organizaciones consignados en la Constitución Política y la Convención Internacional de derechos de los y las defensoras.

Managua, Nicaragua  ocho de Febrero del año 2016.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Feb 09, 2016