¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

PROCLAMA CIUDADANA EN RECHAZO A LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES

Proclama de la calle
El pueblo contra la dictadura
 
El pueblo de Nicaragua, representado en esta marcha popular se ha reunido hoy 28 de noviembre del 2013 para manifestar su repudio al establecimiento de la dictadura de Daniel Ortega y a la militarización del Estado por medio de una reforma ilegítima de la Constitución de la República.
Nosotros, ciudadanos nicaragüenses, ante el secuestro de la Asamblea Nacional por una mayoría de representantes espurios y subordinados, declaramos a Daniel Ortega como usurpador del poder y la ilegitimidad de su régimen por las siguientes cuatro razones:
1.      Por la ilegitimidad de origen, pues Ortega ejerce el poder como resultado de sucesivos fraudes electorales y una reelección prohibida constitucionalmente.
2.      Por la ilegitimidad de procedimiento, pues las pretendidas reformas han sido impuestas contra todas las normas establecidas y sin consultar al pueblo.
3.      Por la ilegitimidad de la causa, puesto que se propone la destrucción de la república y la legalización de la dictadura.
4.      Por la ilegitimidad de los resultados, pues cambia las reglas del juego, rompe el contrato entre el Estado y los ciudadanos con lo que se abre la puerta a la confrontación y la violencia política.
La pretensión de reelección indefinida y la eliminación de la segunda vuelta electoral, significa el reconocimiento público de parte de Daniel Ortega que él nunca ha tenido el 35% de los votos y que el 38% obtenido en las elecciones del 2006 es un resultado amañado producto de la manipulación de la ley. Ha sido y es un gobierno de minoría sin mandato alguno ni respaldo para proponer cambiar la Constitución.
Repudiamos la pretensión de eliminar la democracia representativa y la democracia participativa consagrada en la Constitución, para instalar un poder unipersonal, total y permanente. Ortega pretende imponer una Constitución hecha a su medida para negar los derechos de la ciudadanía, de la individualidad, de la vida privada y eliminar la diversidad social, el pluralismo político y la libertad.
 
Rechazamos el gabinete de la familia Ortega-Murillo como modelo para nuestras vidas, no sólo porque se trata de una familia disfuncional y corrupta, sino por improcedente y absurdo como modelo para la participación ciudadana y por violatorio de los derechos de las personas y de las leyes.
 
Rechazamos la imposición de un credo e ideología política única porque violentan la libertad de conciencia, la libertad de expresión y el pluralismo ideológico, que acaba con la laicidad del Estado como garantía de las libertades de todos.
Ortega y sus diputados usurpadores y sumisos, así como sus empleados públicos “consultados”, podrán aprobar la reforma que quieran, pero desde aquí les decimos que no la reconoceremos. Dado que Ortega ha roto el contrato social representado por la Constitución y ha desobedecido la voluntad general, el pueblo lo desconoce. Por tanto, proclamamos que:
·         No reconocemos a Daniel Ortega como presidente constitucional
·         Desconocemos las reformas que serán aprobadas por la aplanadora orteguista
·         Reconocemos como único país legal el que está establecido en la Constitución vigente.
·         Negamos a Ortega, sus legisladores y magistrados cualquier tipo de autoridad, legalidad y legitimidad para cambiar la Constitución y el régimen político democrático.
·         Proclamamos nuestro derecho a la rebelión y a la desobediencia civil ante un régimen que conculca nuestros derechos fundamentales, destruye el estado de Derecho y pretende imponernos tiranía y opresión.
Con esta marcha comienza la larga jornada por la recuperación de la democracia y la república y con ella afirmamos nuestra libertad y autonomía ciudadana. Somos ciudadanos, no súbditos de un reyezuelo absolutista. Reclamamos un Estado republicano, democrático y laico, un gobierno legítimo salido de votaciones libres, limpias y transparentes, con estricto respeto a la voluntad de los electores.
Llamamos a los empresarios a rechazar de manera categórica el cambio de régimen democrático y las reformas a la Constitución y a no ser cómplices necesarios de los designios de Ortega, pues entonces sí tendrán la “responsabilidad compartida” por estos atropellos.
Advertimos al Ejército de Nicaragua que la única obediencia debida y la lealtad necesaria es  a la actual Constitución, no a la persona de Ortega y le demandamos que vuelva por los fueros de la institución.
Exigimos a los representantes de la oposición en la Asamblea Nacional el más claro e inequívoco repudio a las reformas; a toda forma de negociación con el orteguismo, al estéril debate parlamentario y a no avalar con su voto en contra o con su presencia, el crimen político de Ortega.
Llamamos a toda la ciudadanía a disponerse a organizar para el 10 de enero la movilización y la protesta  en todos los territorios en defensa de la paz, la libertad y la democracia, como expresión del repudio nacional a la dictadura y sus reformas.
¡Viva la Constitución! ¡Viva la República!
¡Abajo la reforma orteguista! ¡Democracia sí! ¡Dictadura no!
¡Sí a la libertad!

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 28, 2013