¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MENSAJE MISOGINO DE ORTEGA HACIA LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES

 

Ortega habló de huevos, de aborto y de los obispos

* Haciendo juego de palabras, aludió al obispo Mata, a quien mandó a marchar con los que matan * Varias salidas por la tangente, y, al final, que “ojalá el 21 de noviembre pase como una fecha más de paz”

Leyla Jarquín

END - 22:56 - 18/11/2009


El Presidente de la República, Daniel Ortega, defendió nuevamente los resultados de las elecciones municipales calificadas como fraudulentas por la oposición, y aludió al comunicado de la Conferencia Episcopal, manifestando que su gobierno “no discute la elección de las autoridades de las diferentes iglesias”.

“Nosotros somos respetuosos de la forma en que se organizan las diferentes iglesias, no nos metemos en eso. Ese es un asunto de ellos, nosotros como pueblo, como nación, tenemos nuestras leyes para elegir a nuestras autoridades”, dijo el mandatario, luego de afirmar que en Nicaragua hay “un libertinaje de expresión”.

La Iglesia y el fraude

Cuando la oposición denunció un fraude en los comicios municipales de 2008, la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió una Carta Pastoral donde sugirió “la revisión y cotejo de las actas en manos de los partidos políticos participantes”, como solución a “la desconfianza generalizada de la población”.

En esa ocasión, los obispos hicieron un “urgente llamado” al CSE a actuar “con honestidad, transparencia e imparcialidad, por su dignidad personal y por el respeto al voto sagrado que en conciencia depositó nuestro pueblo en las urnas”.

Se sale por el aborto

En su discurso de ayer, el presidente también aseguró que el derecho de la libertad de expresión “es para todos”, y que “si las abortistas quieren marchar en contra de nuestro gobierno, que marchen, no hay problema”, y en un juego de palabras desafió al Obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, a marchar con los que matan.

“Que vayan ahí con las otras fuerzas políticas que van a marchar, si algún obispo las quiere acompañar también que las acompañe, porque de repente aquel obispo que sólo habla de matar se entusiasma y las acompaña”, dijo Ortega en una reunión con los 109 alcaldes sandinistas.

Los huevos a Rosales

Sobre la marcha, el mandatario remarcó que la oposición está provocando hechos de violencia al asegurar que “algunos quieren libertad (de expresión) sólo para ellos (y) se siente con derecho de ir a lanzar huevos en contra de un magistrado… ok, están en su derecho, pero que no se molesten cuando le lancen huevos a ellos”.

Sin embargo, después afirmó que en conjunto con la Policía Nacional están estableciendo todas las medidas y recursos necesarios “para que el sábado no haya enfrentamientos entre hermanos nicaragüenses”.

“Pienso que el día sábado será una prueba de fuego sobre quiénes están a favor de la paz y quiénes a favor de la confrontación”, señaló.

“Espero que el 21 de noviembre pase como una fecha más de nuestro país, donde cada cual salió, marchó y regresó a su casa en paz”, finalizó el presidente.

 

  Ver noticia en El Nuevo Diario http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/62114


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 18, 2009