¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Plantón contra la impunidad demandando sanción contra policías violadores

“La violencia sexual no es un error, es un delito gravísimo” así lo expresaron diversas organizaciones de mujeres, feministas y ciudadanía en general durante un plantón frente a las instalaciones de la Policía Nacional en Plaza El Sol.

La actividad se realizó para demandar no más impunidad y protección a los policías violadores que mancillaron a una niña habitante de parque El Carmen, que pertenecen al equipo de seguridad de la casa de la familia Ortega Murillo y la secretaria del partido de gobierno. También se manifestaron en alerta ante la situación de violencia sexual que día a día enfrentan niñas, adolescentes y mujeres. Durante el plantón las activistas recordaron que  no fueron tres sino cinco los policías involucrados en este delito y que no debe quedar impune.

Juanita Jiménez, del MAM demandó a la Sub Comisionada Aminta Granera cumplir con el lema de la Policía Nacional que dice: “Honor, Seguridad y Servicio” para proteger la ciudadanía de las mujeres y que se respete lo establecido en la ley 779, ley integral contra la violencia hacia las mujeres y de reformas a la ley 641, Código Penal.  Por lo tanto no debe existir ningún tipo de privilegio para ningún policía violador ni tampoco para ningún ciudadano que comete delitos.

Por su parte, Azahálea Solís, integrante del MAM demandó a la Policía Nacional revelar el nombre del quinto policía o persona involucrada en la denuncia y que no se convierta en cómplices de los delitos. Esta situación atenta contra los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres.

También a tempranas horas del día de hoy se realizó una conferencia de prensa para denunciar situaciones concretas de violencia sexual contra niñas a nivel nacional y brindar datos estadísticos.

Participaron de esta iniciativa  el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CODENI, Católicas por el Derecho a Decidir, campaña 28 de septiembre, Casa de la Mujer Bocana de Paiwás, Red de Mujeres del MRS, Diversidad Sexual, Red de Mujeres Contra la Violencia, Ipas Centroamérica y Movimiento contra el abuso sexual.

Noticias relacionadas:

http://www.confidencial.com.ni/articulo.php?id=8158

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/264127-nina-violada-policias-intentado-suicidarse


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Sep 18, 2012