¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

INTIMIDACION Y REPRESION DE ORTEGA

 

“Ortega dirige turbas”

Presidenta del Cenidh señala y denuncia:

* “Irrespetó la tumba de Carlos Fonseca con su discurso”, indicó Vilma Núñez
* Ya no sólo destruyen la institucionalidad, sino atacan a sus autoridades y locales, refiriéndose a Nagarote y Plaza El Sol

Rafael Lara

La presidenta ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez, responsabilizó al mandatario Daniel Ortega, Secretario General del Frente Sandinista, de las agresiones callejeras contra las muestras cívicas de descontento con el gobierno, y le exigió que deje de promover la división del pueblo nicaragüense e instigar a la violencia entre la ciudadanía.

Sobre la alocución del mandatario en el aniversario de la muerte de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista, “lanzó amenazas muy serias, y personalmente responsabilizo de toda la situación a Daniel Ortega, porque es el mentor e instigador de toda esta violencia. Hago un llamado a esas personas que se están dejando instrumentalizar, que deterioran su dignidad al convertirse en instrumentos de las ambiciones desmedidas de la familia presidencial”, expresó la doctora Núñez.

Un llamado a pensar

A los que integran los grupos de choque orteguistas les dice que no crean que defiendan a la Patria o los principios por los que tantos nicas murieron durante la insurrección, sino que están luchando por ambiciones egoístas de alguien que traicionó la revolución y que el domingo irrespetó la tumba de Carlos Fonseca con su discurso.

“Ya no le basta con destruir la institucionalidad, ahora insta a la agresión contra las mismas autoridades y sus instalaciones”, dijo la representante del Cenidh, recordando la agresión del domingo en Nagarote, cuando arremetieron contra los antimotines que no dejaron agredir al llamado Grupo de Ciudadanos Democráticos de Nagarote, además de la destrucción de las puertas de vidrio en las oficinas policiales de Plaza El Sol, cuando seguían a un pequeño grupo cívico de jóvenes que se pronunciaban pacíficamente contra el fraude de las elecciones municipales del año pasado.

Dirigiéndose a los grupos de choque, les previno que observen que en las tarimas ninguno de los que rodean a Ortega, están en las calles a la hora de lanzar las piedras, y que únicamente, desde sus camionetotas de lujo, es que mandan las órdenes de enfrentamiento.

“Ustedes son personas, rescaten su autoestima. Y para quienes son verdaderos militantes, rescaten su dignidad sandinista”.

Aunque criticó al jefe policial de León, Douglas Zeledón, por autorizar el mismo día y a la misma hora, dos marchas de grupos políticos opuestos, sin “pensar” en que contribuye a la violencia, también consideró que la Policía Nacional actuó con efectividad al evitar la agresión de los orteguistas, aunque su costo fue de varios policías heridos.

Grave precedente

En un comunicado oficial, el Cenidh señala al pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional su más profunda indignación por la continuidad de la violación al derecho humano de manifestarse de los nicaragüenses, por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, quien hace uso de sus fuerzas de choque para someter a aquellos que no comulgan con sus ideas políticas. De esta forma de represión no se escapó ni la Policía Nacional, cuyo edificio principal fue atacado esta mañana.

“En Nicaragua se están sentando graves precedentes, cada vez suben más de tono las agresiones de particulares que se identifican como simpatizantes del gobierno y empleados públicos, cuyos actos quedan en la impunidad. Para el Cenidh es inconcebible que sean las mismas fuerzas de choque del gobierno las que ataquen y destruyan la Policía Nacional, cuya autoridad civil superior es el mismo Presidente de la República”.

El comunicado exhorta a todos los jefes policiales a exigir del gobierno respeto a la institucionalidad de la Policía Nacional. El Cenidh hace un llamado a realizar las acciones necesarias previstas en la ley para mantener el orden social de nuestro país y garantizar así los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

 

 

Ver Noticia en El Nuevo Diario  http://impreso.elnuevodiario.com.ni/imprimir/2009-11-10/113328


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 10, 2009