¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MAM presenta resultados de Encuesta Nacional sobre el Aborto

NOTA DE PRENSA

En Nicaragua, se deberían revisar las actuales leyes sobre el aborto, así lo expresó el 76.3% de la población nicaragüense, de acuerdo a los resultados de la segunda encuesta nacional ¿Qué opina la población sobre el aborto? Realizada en el mes de marzo por la firma M&R Consultores.

 La encuesta fue presentada por el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) en el marco de la conmemoración del 28 de mayo, día internacional de acción por la salud de las mujeres en el Hotel Intercontinental de Metrocentro. Durante la presentación se hizo un comparativo entre la encuesta actual y la del año pasado.

Azahálea Solís, líder del MAM y quien presento la encuesta, valoró que estos resultados son muy positivos porque que desideologiza el debate sobre el aborto, dado que más de la mitad de la población reconoce la problemática como una violación a derechos de las mujeres (54.3%) y va en disminución la opinión de ver este problema como un asunto religioso (38.2).

 La encuesta refleja que la población considera el aborto un problema grave en nuestro país (8 de cada 10) que afecta mayoritariamente a los pobres (5 de cada 10). Hubo un aumento en la población que reconoce la diferencia entre el aborto en general y el terapéutico para salvar la vida de la mujer(5 de cada 10).

 Se mantiene la tendencia de 6 de cada 10 personas que están de acuerdo que se permita el aborto por razones de estar en peligro la vida de la mujer (64.1%) y aumenta 5 de cada 10 cuando hay malformaciones del feto (51.1%) y van en aumento las otras causales.

 El 78.1% de la población continúa afirmando que los medios de comunicación son la principal fuente de información que mejor ilustra o enseña sobre el tema del aborto, seguido de las organizaciones de mujeres con un 14.0%.

 Para Sofía Montenegro, también líder del MAM y experta en asuntos de opinión pública, en su análisis señalo que los resultados que la encuesta dan testimonio del trabajo de hormiguitas realizado desde las organizaciones de mujeres, para crear conciencia sobre esta problemática y la además demuestra la capacidad de influencia lograda por el movimiento con un actor importante en la construcción de opinión pública como son los medios de comunicación. Managua, 31 de Mayo 2012.

Ver resultados aqui:

http://www.movimientoautonomodemujeres.org/documentoslist.php?type=4



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: May 31, 2012