¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Movimiento Autónomo de Mujeres encabeza movilización

 

Partidos y sociedad convocan a marcha el 21

Para protestar contra el orteguismo

Leyla Jarquín

El grupo de partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil anunciaron ayer una unión de fuerzas para frenar lo que ellos llaman “una dictadura” del gobierno del presidente Daniel Ortega, comenzando por participar juntos en la marcha cívica convocada para el próximo 21 de noviembre.

Representantes de las fuerzas políticas opositoras se reunieron con dirigentes de la sociedad civil por aproximadamente una hora en un hotel capitalino, donde definieron prioridades, intercambiaron información y consensuaron el mecanismo para llevar a cabo sus acciones, según declaró la presidenta ejecutiva del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera.

En conferencia de prensa, Granera informó que la convocatoria a la reunión de ayer fue hecha por los partidos políticos, mientras que el diputado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Enrique Sáenz, expresó su congratulación por el encuentro con la sociedad civil.

Sólo la unidad

“El desafío que representa rescatar la democracia que está siendo arrebatada por el orteguismo sólo se logra uniendo esfuerzos de todos los sectores sin distingo de colores políticos”, señaló Sáenz.

Así mismo el diputado del Partido Liberal Constitucionalista y primer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, dijo que luego de la marcha el próximo 21 de noviembre, las acciones que emprenderán con el apoyo de la sociedad civil estarán dirigidas a aprobar leyes “que beneficien al país y que frenen la dictadura” que según ellos pretende instalar el presidente Ortega.

Las proyectos de leyes que impulsará en el Parlamento son la Ley de Nulidad de las Elecciones Municipales de 2008, Ley de Nulidad de la Sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que permite que Ortega se postule en las próximas elecciones nacionales, la Ley de Nulidad de los Nombramientos de Funcionarios Públicos que no han sido ratificados por la Asamblea Nacional, entre otras.

Navarro retrocede

Sobre la convocatoria a la marcha, Navarro reconoció que en principio el PLC tuvo una fuerte discusión sobre quiénes tenían que encabezarla, pero en la conferencia de prensa manifestó que “no debe de interesar quién convoca, sino los objetivos para los que se convoca”.

 

 

 Ver noticia en el Nuevo Diario http://impreso.elnuevodiario.com.ni/imprimir/2009-11-10/113310


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 10, 2009