¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Cinismo de Ortega es peligrosa advertencia

Por: Moisés Martínez

 

El presidente Daniel Ortega aprovechó el foro en el marco de la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para acusar a sus opositores políticos, de todas las tendencias, de ser los responsables de toda la violencia y sangre que ha corrido luego de las irregulares elecciones del 6 de noviembre pasado.

 

Desde la perspectiva de Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (Cenidh), las acusaciones del mandatario vienen a ser un preludio del incremento de la persecución política que viven aquellos críticos u opositores al régimen orteguista.

 

“Ellos estuvieron promoviendo la violencia y organizando la violencia antes de las elecciones porque ya estaban claros que las perdían. Ya sabían que las perdían y entonces empezaron a ejecutar, con sus agencias de inteligencia, planes para ensangrentar el país”, refirió el presidente Ortega en su intervención ante los participantes del Celac, una iniciativa regional del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías.

 

Las principales expresiones de violencia se registraron en el pueblito de El Carrizo, en San José de Cusmapa, donde tres campesinos fueron asesinados por policías dirigidos por el secretario político del Frente Sandinista de la zona, José de Jesús Herrera, y en Coperna, cerca de Siuna, donde fue asesinado a sangre fría el también secretario político del Frente Sandinista de la zona, Ronaldo Martínez Herrera, por partidarios de la alianza PLI, la principal fuerza opositora del país.

 

SE VIENE PERSECUCIÓN

 

“Yo lo veo como una amenaza. La campanada de alerta para empezar a desatar una persecución contra la dirigencia de la oposición política, a los dirigentes de la sociedad civil que él (Ortega) mira como enemigos. Incluso, esto que dijo raya en el delito de la calumnia, y es irónico porque aquí se usa al poder judicial para enjuiciar a la gente por su derecho a opinar, pero él si puede calumniar, porque él sabe perfectamente que es responsable de todos los actos de violencia que se están dando y se puedan dar en el país”, reaccionó Núñez ante los señalamientos del mandatario.

 

El detonante de los incidentes sangrientos tanto en el Carrizo como en Coperna ha sido la represión policial en contra de los disidentes y opositores al régimen, y la intolerancia política entre liberales y orteguistas.

 

“La sociedad civil y la misma oposición, y lo reiteramos en la marcha de ayer (sábado), no queremos el camino de la violencia. No olvidemos que la persecución política selectiva ya ha iniciado en este país. En el 19 Digital (un medio de la propaganda orteguista) se menciona con nombre y apellido a instancias políticas, a instancias de la sociedad civil y a personas. Eso es solo el comienzo de la persecución que está por venir”, agregó Núñez.

 

La Policía Nacional es instrumento del régimen orteguista para reprimir a opositores o pobladores que demandan sus cédulas, como en San Juan del Río Coco.

 

Fue una afirmación más que  irresponsable, pero bueno, el presidente (Daniel) Ortega  se caracteriza por hacer señalamientos irresponsables”.

Vilma Núñez Presidenta del Cenidh


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Dec 05, 2011