¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

¿Y después de la marcha qué pasará en el país?

Por: Gloria Picón Duarte

 

Aún cuando el presidente de la República Daniel Ortega minimizó la marcha que organizaron diferentes organismos de la sociedad civil, la cual fue apoyada por la Alianza PLI para demandar elecciones libres y transparentes, señalan que las protestas continuarán.

 

Carlos Tünnermann, miembro del Movimiento por Nicaragua, indicó que la marcha del sábado es el inicio de una jornada cívica y negó que fuera parte de un plan desestabilizador como ha dicho Ortega.

 

A criterio de Tünnermann, el presidente Ortega en su afán de minimizar el clamor popular y el esfuerzo que hace la ciudadanía para expresarse, revela datos que están fuera de la realidad como lo hizo en Caracas, Venezuela, al señalar que a la marcha llegaron a lo sumo unas dos mil personas.

 

Edmundo Jarquín, excandidato a vicepresidente por la Alianza PLI, indicó que lo importante es mantener la cohesión que se ha formado entre el sector privado, líderes religiosos y evangélicos, organizaciones de la sociedad civil y la alianza PLI para que haya revisión a fondo de las irregularidades en las elecciones y se cambie a las autoridades electorales. En segundo lugar, Jarquín considera que marchas como la del sábado se deben realizar en otras partes del país, además que se debe dejar claro a nivel nacional e internacional que Nicaragua ha profundizado los niveles de inseguridad jurídica y desconfianza política. Israel Lewites, miembro de Nicaragua 2.0, afirma que como movimiento juvenil estarán en las calles, los barrios, los pocos medios de comunicación independientes que existen, las redes sociales, grafitis, en los buses, porque consideran que es la única manera de ir llegando a la población e ir creando conciencia sobre el problema que implica tener un país con instituciones que han sido privatizadas por la familia Ortega Murillo.

 

Noticia tomada de La Prensa


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Dec 05, 2011