¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Mujeres denuncian fraudes que impiden eliminar la violencia

Exigen respeto, libertad de expresión, justicia y reconocimiento de la condición de ciudadanas con derechos

Por María José Amador | Internacionales

El Movimiento Feminista de Nicaragua denunció una serie de visibles fraudes que impiden la erradicación de la violencia hacia las mujeres, en conmemoración al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy 25 de noviembre.

“Las organizaciones y mujeres individuales que integramos una de las diversas concertaciones feministas del país, nos pronunciamos en contra de los visibles fraudes que nos impiden eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres”, cita el comunicado enviado por el organismo.

Las féminas enumeran dentro de su lista, el fraude de los mínimos democráticos que históricamente han excluido a las mujeres, así como el fraude de las elecciones generales “plagadas de prepotencia, intimidación e irrespeto a las mujeres y los hombres que fuimos a las urnas para defender el único resquicio de participación que nos ha dejado la clase política”.

Otro de los fraudes denunciados es el actuar de los partidos políticos, que hacen proselitismo ofreciendo castigo para las mujeres que se ven enfrentadas a un embarazo impuesto o de riesgo.

El Movimiento Feminista también criticó al gobierno de turno, a los diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, todos acostumbrados a privilegiar sus intereses personales frente a los reclamos de justicia que hacen las mujeres víctimas de violencia.

Las mujeres también denunciaron a los líderes religiosos, medios de comunicación y organismo internacionales que discriminan a las mujeres, silenciando o distorsionando las voces de las víctimas.

“Este 25 de noviembre, exigimos respeto, libertad de expresión, justicia y reconocimiento de nuestra condición de ciudadanas con derechos”, finaliza el pronunciamiento.

Noticia tomada del END


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 25, 2011