¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Nicaragua no merece reedición del autoritarismo

Rafael Lara | Política

 

El Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, en un pronunciamiento criticó las elecciones nacionales por la falta de transparencia, señaló que la crisis de legitimidad del gobierno del presidente Daniel Ortega está planteada, y la población debe jugar una acción beligerante en defensa del derecho constitucional a elegir a sus autoridades y que su voto sea respetado.

Azahálea Solís, del MAM, dijo que el pueblo de Nicaragua no merece una reedición del autoritarismo y la única salida es la movilización cívica y pacífica.
“Debemos trabajar por una nueva transición democrática. Nuestra meta debe ser salir de los usurpadores”, alegó en la lectura del comunicado.

Anuncian actividades

Solís mencionó que próximamente anunciarán actividades de reclamo cívico y que presentarán todos los elementos probatorios para hacer una denuncia formal ante la Fiscalía Electoral.

“Vamos a llenar los requisitos, llenar expediente solo para cumplir con procesos legales, pero aquí todo el mundo sabe que la Fiscalía no ve nada y es perder el tiempo”, aseguró.

Entre los señalamientos del MAM está que durante las elecciones adolescentes de 14 y 15 años fueron a votar con cédula, cuando la edad permitida para la votación es de 16; también que algunos simpatizantes del partido de gobierno votaros al menos dos veces y por eso la mancha del dedo no era para militantes sandinistas. En la primera JRV no se les manchaba, pero sí lo hacían en la segunda.

Juana Jiménez, también de la coordinación del MAM, criticó la actuación policial y su parcialidad a la hora de intervenir, tal como ocurrió ayer en carretera a Masaya.

“Ayer la Policía Nacional dejó en desprotección a los ciudadanos que ayer nos pronunciamos de manera cívica y ejerciendo derechos constitucionales, pero fue evidente que las autoridades plegaron a sus fuerzas para permitir que los grupos de choque del partido de gobierno llegaran hasta nuestra actividad apedreándonos y lanzándonos morteros”, dijo Jiménez.

 

Noticia tomada de EL NUEVO DIARIO


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 10, 2011