¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Ante el robo de la voluntad nacional

En el proceso electoral del año 2006 afirmamos que el triunfo de Daniel Ortega era el peor escenario para el país, cinco años de atropello permanente al Estado de Derecho, la pluralidad política, la libertad de expresión y de asociación confirmaron nuestro planteamiento.

Las elecciones municipales del 2008 y las regionales del 2010 constituyen el antecedente al colosal fraude desarrollado durante todo el proceso electoral 2011.

La candidatura ilegal de Ortega, el órgano electoral en manos de usurpadores, la falta de cédulas a miles de ciudadanos que viven en Nicaragua o en el extranjero, el otorgamiento de doble cédulas a miembros del orteguismo, entre otras muchas anomalías realizadas hasta el último momento configuran una plataforma  de absoluta desventaja para el ejercicio libre del derecho a elegir.

Sin embargo, no contento con esto el orteguismo intento propiciar la abstención ciudadana, autorizó la observación internacional hasta en el último momento y les negó el derecho a los organismos nacionales de realizar la observación, que históricamente se venían realizando en cada proceso electoral.

El 06 de Noviembre la ciudadanía con cédula salió a votar y se derrotó la abstención, cumpliéndose así con un único indicador de más de  diez que deben cumplirse para afirmar que un proceso electoral fue limpio y transparente.

El pueblo de Nicaragua con su participación fue el único que cumplió; las autoridades del país por su parte violentaron todos los procedimientos y se burlaron de la voluntad popular, de manera tal que estas elecciones son nulas, no creíbles y fraudulentas.

En consecuencia, este proceso electoral no cuenta ni con la legalidad de origen, ni legitimidad actual.

Esta planteada una crisis de legitimidad para lo cual hay que buscar una salida cívica y pacífica. Personeros del régimen están intentando aplicar políticas de apaciguamiento tratando de darle vuelta a  la hoja promoviendo el conformismo y la resignación, pero la crisis de ilegitimidad está instalada, el propio gobierno provocó la desestabilización del país.

El Programa nacional del país es  sólo uno: la construcción democrática, la democratización del país, la apertura democrática, a través de un proceso electoral transparente y creíble y dar inicio a una verdadera transición democrática.

La tarea ineludible del pueblo nicaragüense es salir de este mal gobierno y de estos usurpadores, para ello precisamos desarrollar la auto organización ciudadana y la movilización permanente.

Demandamos a los movimientos sociales y al liderazgo político estar a la altura de las circunstancias políticas en defensa de la democracia y que nadie se preste al juego del orteguismo, del apaciguamiento y la negociación.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 09, 2011