¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MAM promueve el voto masivo de las mujeres

Como parte de la campaña “Tu voto decide, Votá por la Democracia” integrantes del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) están  distribuyendo en distintos puntos del territorio nacional lapiceros y volantes, con el objetivo de motivar  a las mujeres para ejercer su derecho al voto este próximo 6 de Noviembre.

La distribución se ha realizado con mucho éxito en Chinandega, León,  Malpaisillo, Masaya, Jalapa, Ciudad Sandino, El Crucero, Tipitapa,   y  Managua. 

Las volantes hacen un llamado a votar por la libertad, por una vida libre de violencia, por el respeto a la constitución política y las leyes, por la justicia, por un trabajo digno y por una salud integral. El lapicero es un símbolo de compromiso para acudir a las urnas  a ejercer el derecho al voto y decidir responsablemente por el destino del país.

Esta campaña es consecuente con el posicionamiento político que en días pasado dio a conocer el MAM,   donde además de llamar al voto masivo de las mujeres, recordó el rol protagónico que las mujeres ante contextos difícil que ha enfrentado el país. El voto de 1990 “propició que se pudiera posteriormente acabar con la guerra y pacificar el país, abriendo las puertas para la reconciliación y el re encuentro de las familias nicaragüenses”.

Así mismo,  se plantea que con el voto femenino se puede  detener  el “totalitarismo y la dictadura dinástica” y  para evitar que Nicaragua sea el “paraíso del abuso y la corrupción.”

Este martes 01 de Noviembre se realizo la distribución en el Mercado Oriental con la participación de líderes y promotoras del Colectivo de Mujeres Itza y fue muy importante como  muchas mujeres recibieron con entusiasmo los lapiceros e instaron al MAM a seguir  trabajando por la defensa de los derechos.


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Nov 01, 2011