¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

MAM felicita a Dra. Vilma Núñez de Escorcia por premio Stieg Larsson

El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) extiende sus felicitaciones a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, a quien merecidamente se le ha otorgado el galardón Stieg Larsson por su valiosa labor en la defensa de los Derechos Humanos de los y las  nicaragüenses, especialmente los de las mujeres.

 A lo largo de su trayectoria, la Dra. Nuñez ha sabido batallar por la vigencia de todos los derechos, pese a todas las arbitrariedades y oposiciones que han surgido en cada uno de los casos que desde el CENIDH ha denunciado y defendido y así lo hace saber en su comunicado, la fundación que otorga este premio.

  “El Premio Stieg Larsson 2011 se otorga a Vilma Núñez de Escorcia por su larga lucha por la derechos de las mujeres y en contra de las leyes injustas sobre el aborto en Nicaragua. Cualquiera que fuese el gobierno, a pesar de enfrentar una fuerte oposición, se ha aferrado a sus ideales y lucha por mejorar la vida cotidiana de las mujeres de su país. Su lucha está arraigada en el principio de igualdad y la realiza completamente en el mismo espíritu de Stieg Larsson” argumentan en el documento de prensa.

 Las integrantes del MAM se sienten orgullosas y felices por este premio, que por primera vez es entregado a nivel internacional, y haya iniciado precisamente con una nicaragüense, quien con garra y valor sigue velando porque se reivindiquen los derechos de las mujeres, a quienes históricamente se les ha negado.

 El MAM la insta a que continúe con ese trabajo y reiteramos nuestra admiración y respeto  por este merecido premio.

 

 

 


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Oct 13, 2011