¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!


Noticias

Acta de cierre de Campaña El Peso de los Indignados

El concejal Luciano García ha sido condenado por un tribunal de la injusticia de la dictadura orteguista, en un claro juicio político, promovido por paniaguados del régimen, luego de denunciar la ineficiencia y los abusos en la usurpada alcaldía capitalina.

 Las demandas de cuentas claras en el sistema orteguista es visto como delito, mientras la corrupción se premia, se obvia, no se investiga, ni se castiga.

 El juicio culminó con una bárbara sentencia y una multa abusiva, sellando así con una sanción el deber de denunciar y el derecho de exigir transparencia.

 Ante esa actuación del corrupto poder que desgobierna nuestro país, realizamos la Campaña El peso de los indignados, para pagarle al concejal García, la multa que le fue impuesta.

 Hoy venimos a pagar la multa después que miles de ciudadanos dieron sus aportes directamente o de semáforo en semáforo lo aportaron en la alcancías del pueblo destinadas para tal fin.

 En solidaridad con Chanito entregamos este dinero, reiterándole nuestro respeto por haber enfrentado cívicamente a la injusticia orteguista, tan solo por haber cumplido con su obligación de concejal y de ejercer su derecho a la información pública.

 La ciudadanía nicaragüense tiene el derecho de contar con funcionarios probos que cumplen la ley y se someten a sus mandatos y le plantan cara a órdenes de trasnochados caudillos que se colocan por encima del marco jurídico por creerse ungidos e indispensables y despreciar la inteligencia del pueblo.

 La persecución política nunca ha triunfado, el pueblo nicaragüense siempre ha respondido con valentía y esta vez no ha sido la excepción. Aunque pretendieron callar a un concejal, electo por el voto popular para representarlo en la comuna de Managua, el pueblo del municipio lo respaldó y aquí están los resultados: se está pagando esta multa para agotar las vías judiciales nacionales.

 No existe dictadura capaz de imponerse por encima del pueblo. No existe persecución política que pueda callar las voces ciudadanas. Por ello seguimos exigiendo a la Alcaldía de Managua que rinda cuentas, que diga cómo se manejan los fondos de la institución. ESE ES NUESTRO DERECHO.

¡CUENTAS CLARAS! ¡TRANSPARENCIA!

NO NOS CALLARÁN,

NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS

Organizaciones de Sociedad Civil

Managua, 5 de octubre de 2011


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: noticias/ver.php

Line Number: 25

Fecha: Oct 05, 2011