¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!

Documentos

PRONUNCIAMIENTO 8 MARZO 2014: ¡En rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos!

Este ocho de marzo, día internacional de las mujeres
¡En rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos!

Este ocho de marzo, las nicaragüenses celebramos un aniversario más de luchas, rebeldíasy transgresionesante los mandatos del patriarcado en el mundo entero.

Como mujeres conscientes y comprometidas con la democracia y el respeto de los derechos humanos, las mujeres y las feministas estamos orgullosas de ser el único movimiento social que a pesar de los antiguos y nuevos obstáculos, nos hemos mantenido firmes en la denuncia de todos los poderes autoritarios que tanto en el ámbito público, como el privado.

Por eso, el Estado no ha logrado callarnos, las religiones patriarcales no han logrado desacreditarnos, los partidos políticos no han logrado cooptarnos, los machistas y violentos no han logrado dominarnos, por eso, seguimos haciendo revolución feminista.

Vivimos en un país donde la retórica política del gobierno es socialista y las políticas públicas son capitalistas y neoliberales. Un Estado que mezcla intereses personales con los de gran capital, concede nuestros recursos y territorios a empresarios nacionales y extranjeros; ofrece empleos precarios y sin seguridad social, promete a mujeres rurales acceso a la tierra, y no cumple; nos empuja a la migración dado el poco acceso a medios de producción;promueve un sistema tributario que afecta a las personas con menos ingresos;invierte poco en educación y salud y mucho en propaganda política. Un país con una brecha cada vez mayor entre ricos y personas empobrecidas. Un país en venta o en alquiler, con mucho clientelismo político.
Por eso, las mujeres seguimos en rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos

Vivimos en un país donde se proclama la igualdad, pero se legisla en contra de la vida de las mujeres. Junto con la penalización del aborto,el Estado no protegeni tutela la integridad y la vida de niñas y de mujeres embarazadas a consecuencia de una violación; tampoco asegura atención humanizada a las mujeres por complicaciones de aborto. Ésta es una de las más graves violencias cometidas en contra de las mujeres.Más bien les desinforman y niegansu acceso a métodos y técnicas para decisiones responsables e informadas de su sexualidad y su capacidad reproductiva.
Por eso, las mujeres seguimos en rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos

Vivimos en Estado que actúa desde la misoginia, menosprecia, controla y criminaliza nuestras vidas y nos deja en total indefensión, generando violencia estatal e incumpliendo lo establecido en diversos instrumentos de derechos humanos, que Nicaragua ha firmado y ratificado.
Por eso, las mujeres seguimos en rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos

Vivimos en un Estado que habla de amor y reconciliación, pero justifica la violencia contra las mujeres. Después de la aprobación de la Ley 779 para sancionar la violencia de género, el propio Estado nos obliga a “perdonar” a los agresores a través de la mediación. La justicia es lenta y parcializada y por eso, miles de delitos contra de las mujeres, quedan en la impunidad.
Por eso, las mujeres seguimos en rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos

Vivimos en un Estado que aunque no tiene religión oficial y su educación deber ser laica, incluye valores cristianos en la Constitución, reformada a la medida delafamiliapresidencial. El Estado quiere confundir a la gente, mezclando creencias religiosas con políticas públicas con meros afanes políticos. La gente no necesita del Estado para vivir su fe; sino para lograr el reconocimiento y ejercicio de sus derechos humanos.
Por eso, las mujeres seguimos en rebeldía, por nuestros cuerpos, por el país que queremos


Archivo Adjunto


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: documentos/documento.php

Line Number: 32

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: documentos/documento.php

Line Number: 32

Fecha: Mar 08, 2014