¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!

Documentos

RESULTADOS ENCUESTA DE OPINION SOBRE EL ABORTO 2012

En Septiembre del 2011 el Movimiento Autónomo de Mujeres(MAM) presento la primera encuesta de opinión pública sobre el Aborto, encargada a M&R consultores, con el fin de contribuir en la promoción de un debate objetivo, justo y honorable ante una problemática social, cruel, inhumana y degradante que afecta directamente a las mujeres nicaragüense y brindar evidencias claras de lo que opina la población en general que permita enfrentar la manera perversa y oportunistas con que algunos partidos políticos en complicidad con grupos fundamentalistas religiosos, ligados al poder autoritario, han continuado manipulado con fines totalmente electoreros.

En tal sentido hoy presentamos los resultados de la segunda encuesta sobre dicha problemática realizada por en Marzo 2012 y esperamos que la misma brinde nuevos insumos de análisis que nos permitan valorar las tendencias de la opinión de la población, comparando dichos resultados con lo expresado hace un año.
PRINCIPALES HALLAZGOS:
Hay un aumento en valorar la problemática como un problema grave en nuestro país (8 de cada 10), que afecta mayoritariamente a los pobres (5 de cada 10) y se mantiene la diferenciación que la población hace del aborto en general y el terapéutico para salvar la vida de la mujer (6 de cada 10).
Hay una tendencia de aumento en la opinión sobre que deben revisarse las leyes actuales que penalizan el aborto (76.3%).
Se mantiene la tendencia de 6 de cada 10 están en acuerdo a que se permita el aborto por razones de estar en peligro la vida de mujer y aumenta 5 de cada 10 cuando hay malformación del feto y van en aumento las otras causales.

Adjunto los principales resultados.


Archivo Adjunto


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: documentos/documento.php

Line Number: 32

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: documentos/documento.php

Line Number: 32

Fecha: May 28, 2012